"Nunca se aprecia tanto la vida como cuando se está a punto de perderla"
El club de los deshauciados es una película maravillosa, llena de giros inesperados, sin golpes bajos ni estereotipos. Destaca su guión impecable, totalmente creíble, que permite sumergirse en los 117 minutos que dura la película casi sin sentirlos, merecedor sin duda de un premio de la Academia.
Inspirada en hechos reales, la película relata la lucha de un hombre común por sobrevivir y como, a partir de su enfermedad, logra superarse desde todo punto de vista. Muy merecida la nominación a mejor película. Excelente el trabajo de Matthew Mcconaughey en el rol de Ron Woodroof, un texano duro que sólo piensa en sexo, apuestas y alcohol, hasta que la vida lo enfrenta con un desafío inesperado. Mcconaughey da la mejor actuación de su vida, desplegando un variado rango de emociones y actitudes con gran sentimiento. Impecable Jared Leto como Rayón, nominado como mejor actor de reparto, en un rol que va más allá del habitual reparto, un verdadero actor de soporte, sin el cual la trama y la película no se sostendrían.
Mucho talento bien manejado por Jean-Marc Vallée, director de cine y guionista canadiense, que ya había cosechado cantidad de elogios en 2005 por C.R.A.Z.Y.
En síntesis una película interesante, con muchas aristas y planos, que da para discutir largo y tendido. ¡Hay que verla!
Al sitio oficial de la película
No comments:
Post a Comment