June 24, 2007

¿Nos tomamos un cafecito? Let's enjoy a good cup of coffee!

Reabrió sus puertas un clásico, el Café de los Angelitos, que, tal como dice el tango, queda en Rivadavia y Rincón. Admirable el trabajo de restauración, afirman los que lo conocieron, antes de su largo "descanso". El café estuvo cerrado por muchos años, pero reabrió con todo el lujo y la sobriedad de antaño. Así lo atestiguan los vitreaux, el bronce que reluce en todas las barandas y manijas y los mozos, con sus delantales y corbatines negros, como allá por el 1920.
Es que en el Café de los Angelitos se daba cita lo más granado del tango porteño. Al sentarse a una mesa uno tiene la certeza de que está viendo y tocando lo mismo que "el mudo" (Carlitos para los amigos).



A clasic coffee-shop, the "Café de los Angelitos" (Angel's coffee-shop) reopened after a long "sleep". It looks exactly like the old coffe-shop our elderly people still remember, with all the glass-windows and details of the 1920, including the waiters, that look very elegant in their old fashioned uniforms with black necktie! All the tango stars used to spend some time at this place, so when you choose your table you can imagine yourself looking at the same things Carlitos Gardel and Pichuco saw!

La leyenda más conocida refiere a que el lugar debe su nombre a que los que se reunían allí no eran precisamente "ángeles". Por ese motivo, el comisario de Balvanera, antes de retirarse por la noche, siempre se daba una vuelta por ese "antro de perdición" al que llamaba cariñosamente "café de los angelitos".

The legend tells that the coffe-shop became that name, because the customers weren't exactly "angels". It was the chief of the police department who gave the place it's nick name!

Legenda o no, el café de los angelitos abrió sus puertas y quienes lo visitan pueden abrir sus alas y soñar con un tiempo que ya no es...

1 comment:

Anonymous said...

Wow! Che bello!
A presto
Bruno